Ir al contenido principal

TARJETA SANITARIA Y NÚMERO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

TARJETA SANITARIA y NÚMERO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Para poder tramitar la tarjeta sanitaria tenemos que hacer los siguientes pasos:

1- NIE físico (TRAJETA)
2- Certificado del Padrón
3- Presencia del ciudadano de la unión con su DNI
4- Ir al INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social)
Para personarse allí debéis tener cita previamente. Sin cita no podrán atenderles.
Cita previa por teléfono: 901 10 65 70
Tardan un poco en dar la cita. Así que paciencia! En la web es francamente laberíntico!
5-Pasaporte del interesado y DNI del comunitario.
6- Con todo ésto ir hasta el centro público sanitario dónde vaya el residente comunitario. Una vez allí, os tramitaran la tarjeta Sanitaria y la recibiréis en casa vía postal en 2 o 3 semanas.


Otra cosa es el número de seguridad social para poder trabajar. Éste número lo facilita la Tesorería de la Seguridad Social que no es ni mucho menos el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Normalmente la misma empresa que quiere contrataros, puede formalizar un contrato mediante los gestores. Pero la última moda de empresas reclutadoras es preguntar a los aspirantes si ya tienen el número de la Seguridad Social para poder trabajar. En caso que digas que no, té excluyen del proceso de selección. (espero que  no sucede con todas)
Para ir a la Tresoreria de la Seguridad Social no hace falta pedir cita pero tenéis que ir dónde por código postal os pertenezca . Una vez allí, con la documentación del NIE y pasaporte será suficiente. A nosotros no mos pidieron el padrón. Siempre ir acompañado del cónyuge. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO CIVIL EN TURQUÍA

Matrimonio Civil en Turquía Seguro que estáis nerviosos en el aeropuerto de Barcelona o Madrid, pero antes que nada aseguraros que tenéis la documentación encima. No la pongáis en la maleta que facturéis en bodega. Eso nunca! Es documentación importante y debe estar con vosotros siempre. No sea que os pierdan las maletas y tengáis doble trabajo. La última cosa a revisar es el visado para poder entrar a Turquía. Revisar antes de salir de casa: Pasaporte y fotocopias Certificado de nacimiento Certificado de vida Certificado de soltería Certificado de empadronamiento Fotografías Alianzas Visado en vigor (Fotocopias del pasaporte y el certificado de empadronamiento. Recordad que tenéis que tener traducido el de soltería y el pasaporte. Si no lo está lo tendréis que hacer en Turquía tal y como es expliqué en el otro post). Si hacéis como yo y vais a pasar unos días cada dos meses más o menos en Turquía ya sabréis de que os hablo, pero sino es así, debéis sab...

HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS TURCOS A ESPAÑA

Si vuestro esposa/o tiene estudios universitarios y la intención es vivir en España con intenciones de ejercer, depende del sector, debes homologar los estudios. Todo lo que tiene que ver con el sector médico tiene que ser homologado. Es obvio que depende del lugar de trabajo y que en una empresa privada no tienen porqué exigirte una homologación. Pero bueno, en resumen podremos el proceso que nosotros hemos hecho para homologar sus estudios. 1- Traducción Jurada del Título Universitario (Diploma) 2- Traducción Jurada del Expediente Académico En la Universidad de Marmara e imagino que en las otras también, hacen el diploma y el expediente académico bilingüe inglés y turco. Así que cuando tengáis que hacer la traducción jurada será más fácil y económico un traductor inglés-español. La web juramelo.es , es la que nosotros utilizamos. Muy rápidos y profesionales.  El precio puede variar ya que depende del número de páginas. Si no recuerdo mal pagué unos 150 euros. En la misma...

INSCRIBIR MATRIMONIO EN LA EMBAJADA ESPAÑOLA DE ANKARA

Inscribir el matrimonio en la embajada de España en Ankara Inscribir el matrimonio en la embajada fue fácil y el personal que nos atendió fue muy amable con nosotros incluido el mismo embajador. Tenéis que tener en cuenta que si o si haréis una entrevista con el responsable del registro civil consular. Como no puede ser de otra manera, y a fin de evitar matrimonios fraudulentos, el protocolo de la embajada es éste. Los matrimonios que se pueden inscribir en Ankara son aquellos que se hayan celebrado en la Demarcación Consular de Ankara. En nuestro caso Mardin pertenece a ésta demarcación y por ésta razón no pudimos hacerlo en Istanbul. ¿Podríamos habernos casado directamente en la embajada sin tener que pasar por Mardin ?  NO. En las embajadas sólo es posible realizar matrimonios entre dos nacionales españoles. Procedimiento: Documentos que se deberán aportar: 1. Formulario de solicitud de inscripción del matrimonio http://ankaravisa.e...