Ir al contenido principal

ME HAN CONCEDIDO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, QUE HAGO DESPUÉS?

ME HAN CONCEDIDO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, QUE HAGO DESPUÉS?


En este post vamos hablar de lo que se tiene que hacer una vez te comunican que tu solicitud de nacionalidad ha sido aceptada. En realidad ahora viene lo más fácil de todo. 


1. Imprimir el documento que te hacen llegar por el servicio de MI CARPETA (almenos durante el COVID) y esperar a que te llegue la carta física. 

2. Pedir cita en el Registro Civil 

3. Entregar todos los documentos que has enviado por via electrónica y puede que te añadan otro listado que tu no tenias presente como nos pasó a nosotros. Le pidieron el Certificado de matrimonio de sus padres y después la partida de nacimiento de su madre. No la de su padre pq estaba ya fallecido y tubo que añadir su partida de defunción. 

Problemas que puedas tener en ese sentido, pues que los padres de mi marido sean muy mayores y en regiones como el Kurdistan haya problemas para saber si existen estos documentos. Mi marido con el certificado de nacimiento de su madre tubo suficiente. Bàsicament era para corroborar también el segundo apellido de mi marido en su nuevo DNI. 

Una vez hecho esto, entregan un documento para la expedición del DNI y el PASAPORTE

4. Pedir cita en la sede de la POLICIA NACIONAL y rezar para que no te toque un agente o trabajador que sea votante de VOX. En el caso de mi marido tubo que aguantar la mala leche de un funcionario público que está al servicio de sus ciudadanos hayan o no nacido en España. Pidió doble cita para hacer el DNI y PASAPORTE y al señor agente no le dió la gana de tramitarle el mismo dia el pasaporte delante la estupefacción de su compañera que no daba crédito. Esto pasó en Manresa. 

5. Tramitar todo los cambios de documentación como son la seguridad social, hacienda le salió ya automático pero mirad a cada caso a ver si os sale igual. Para hacer el cambio solo necesitas en DNI y tb el papel que os han expedido en el Registo Civil. 



Comentarios

  1. Hola, estoy viendo la posibilidad de un matrimonio civil con mi pareja turca, allí en Turquía, estamos juntos desde hace siete años. Parece ser que uno de los documentos que necesitamos para poder realizarlo, es una autorización por parte de su padre para poder casarse..él es una adulto de 37 años..Me gustaría saber si esto es cierto, porque me parece bastante increíble..Quería que alguien que conozca el tema, me lo confirmará. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal?
      Nooooo solo los menores de 18 años.
      Así que no hay problema.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola tu esposo Turco tuvo que renunciar a la nacionalidad de Turquía para tener la Española

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve lo publicaremos.

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO CIVIL EN TURQUÍA

Matrimonio Civil en Turquía Seguro que estáis nerviosos en el aeropuerto de Barcelona o Madrid, pero antes que nada aseguraros que tenéis la documentación encima. No la pongáis en la maleta que facturéis en bodega. Eso nunca! Es documentación importante y debe estar con vosotros siempre. No sea que os pierdan las maletas y tengáis doble trabajo. La última cosa a revisar es el visado para poder entrar a Turquía. Revisar antes de salir de casa: Pasaporte y fotocopias Certificado de nacimiento Certificado de vida Certificado de soltería Certificado de empadronamiento Fotografías Alianzas Visado en vigor (Fotocopias del pasaporte y el certificado de empadronamiento. Recordad que tenéis que tener traducido el de soltería y el pasaporte. Si no lo está lo tendréis que hacer en Turquía tal y como es expliqué en el otro post). Si hacéis como yo y vais a pasar unos días cada dos meses más o menos en Turquía ya sabréis de que os hablo, pero sino es así, debéis sab...

HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS TURCOS A ESPAÑA

Si vuestro esposa/o tiene estudios universitarios y la intención es vivir en España con intenciones de ejercer, depende del sector, debes homologar los estudios. Todo lo que tiene que ver con el sector médico tiene que ser homologado. Es obvio que depende del lugar de trabajo y que en una empresa privada no tienen porqué exigirte una homologación. Pero bueno, en resumen podremos el proceso que nosotros hemos hecho para homologar sus estudios. 1- Traducción Jurada del Título Universitario (Diploma) 2- Traducción Jurada del Expediente Académico En la Universidad de Marmara e imagino que en las otras también, hacen el diploma y el expediente académico bilingüe inglés y turco. Así que cuando tengáis que hacer la traducción jurada será más fácil y económico un traductor inglés-español. La web juramelo.es , es la que nosotros utilizamos. Muy rápidos y profesionales.  El precio puede variar ya que depende del número de páginas. Si no recuerdo mal pagué unos 150 euros. En la misma...

INSCRIBIR MATRIMONIO EN LA EMBAJADA ESPAÑOLA DE ANKARA

Inscribir el matrimonio en la embajada de España en Ankara Inscribir el matrimonio en la embajada fue fácil y el personal que nos atendió fue muy amable con nosotros incluido el mismo embajador. Tenéis que tener en cuenta que si o si haréis una entrevista con el responsable del registro civil consular. Como no puede ser de otra manera, y a fin de evitar matrimonios fraudulentos, el protocolo de la embajada es éste. Los matrimonios que se pueden inscribir en Ankara son aquellos que se hayan celebrado en la Demarcación Consular de Ankara. En nuestro caso Mardin pertenece a ésta demarcación y por ésta razón no pudimos hacerlo en Istanbul. ¿Podríamos habernos casado directamente en la embajada sin tener que pasar por Mardin ?  NO. En las embajadas sólo es posible realizar matrimonios entre dos nacionales españoles. Procedimiento: Documentos que se deberán aportar: 1. Formulario de solicitud de inscripción del matrimonio http://ankaravisa.e...