A petición de muchos mensajes privados que he recibido me he aventurado a redactar este nuevo post. Aunque se desvía un poco bastante de lo que hemos estado comentando a lo largo de estos años, no me pareció mal hacer pequeñas píldoras informativas sobre lo que me vais preguntando.
Me gustaría decir antes de empezar que el post sobre nacionalidad lo redactaré tan pronto se acabe. De momento seguimos esperando y si todo va bien no hará falta repetir la renovación del NIE sino que será para su DNI.
Volviendo ya al tema que nos ocupa en este nuevo post, he recibido un montón de mensajes privados dónde me preguntabais hoteles, lugares públicos, clínicas de estética, peluquerías, etc…
Lo primero que me gustaría comentar es que lo que voy a compartir lo hago con todo el amor del mundo y con la base de que quiero ayudar en todo lo que pueda.
La sociedad turca vive por la estética, les gusta vestir bien, se peinan divinamente, les gusta estar guapos y guapas. Antes muertos que sencillos y mi marido no es una excepción. Como ya he pasado los 35, ciertas arrugas se van marcando y nuestra diferencia de edad hace que ponga una lupa encima de mi cada vez que detecta alguna irregularidad facial alarmante.
Pero para fastidiarle un poco, este post no tocaré el tema de la estética facial pq todavía no he ido hacerme los retoques que he pensado hacerme. Los haré porqué me apetece. No voy hacer una apología de la cirugía estética pero si que no me parece mal hacerse unos arreglillos para sentirse mejor por unos años más.
¿Me molesta envejecer? No, para nada. Me encanta cumplir años y espero llegar a los cien llena de arrugas pero por ahora si puedo suavizar alguna que otra arruga muy marcada en mi herencia familiar, viviré con algo más de la alegría de la que ya tengo habitualmente. Ya os contaré la experiencia!
A lo que iba, hoy hablaré de las famosos injertos de pelo, sobretodo concentrado en el género masculino. Sabemos que la genética es implacable en muchos hombres pero esto no es una razón para rendirse y se embarcan en implantarse nuevo pelo esperando que sea la solución definitiva a sus calvicie.
Todavía recuerdo como en mis primeros viajes a Estambul, veía hombres con la cabeza llena de puntos y mi ignorancia al respecto era tan apabullante que se me pasaban varias cosas por la cabeza. NO LO HABÍA ESCUCHADO NI VISTO EN LA VIDA!! Solo las pelucas…. Ahora tengo que reconocer que mi creatividad fue bastante divertida.
En ese breve período de reflexión y la suma de factores relacionados, descubrí que una parte de su cultura se basa en la incesante búsqueda de conseguir “sentir-se mejor” y por supuesto agradar y encontrar la pareja de sus vidas. Al menos en la mayoría así lo captó mi perspectiva.
La curiosidad sobre el tema me llevó a preguntarle a mi marido sobre la tendencia que veía por las calles de Estanbul, donde veía esas cabezas por todas partes y no eran casos aislados. Me explicó que se hacia mucho allí que el también tenia muchos amigos que se habían hecho este injerto capilar. Lo más fue poder saber más directamente al respecto con alguien que trabajara en el sector y como no uno de estos es amigo y compañero de facultad de mi marido.
Hay muchísimas clínicas en Estambul pero yo la que pude conocer y reconocer con personas que habían estado e sus manos es esta : https://www.medicaleste.com/ y es la única que me atrevo a recomendar. Las otras no puedo porqué no las conozco. Profesionales, con resultados visibles para mi y teniendo la tranquilidad de que la persona que está allí trabajando la conoces. Así que si alguien se anima a realizarse un injerto de pelo, allí puede estar tranquilo de que van a poner todo lo que esté en su mano para que sea un éxito. Además disfrutaras de un viaje maravilloso.
¿Como funcionan? Eso me pareció muy creativo! Funcionan como paquetes turísticos y se encargan de venir a buscar-te al aeropuerto, acompañarte al hotel, un montón de cosas que van incluidas en el precio. Os invitaría a mi casa pero casi que estaréis mejor en un hotel con comida estupenda!
¿Es más barato que en España? En Turquía casi todo siempre es mas barato, o mucho más barato, pero no es significativo de mala calidad. Siempre es encontrar el centro adecuado con los profesionales adecuados. Quiero recordar que ese país tiene una de las facultades de medicina más antiguas y sus profesionales son excelentes. En cualquier caso, me podéis preguntar en privado al mecasoenturquia@gmail.com lo que queráis que me haya dejado de explicar. Me sabe mal no poder explicarlo en primera persona pero por suerte tengo una mata de pelo importante y mi marido también.
Turquía tiene cosas muy bonitas, buenas y no están reñidas con un precio para nosotros asequible. El día que nosotros en España tengamos las matriculas en las universidades gratis o que los menús de la facultad sean de 50 centimos…. entonces pondré el espejo! El menú de mi hijo en la escuela es de casi 7 euros o en facultad de Biología de UB es de 8 y pico…. En fin tenemos una larga lista de cosas para mejorar.
Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. En breve lo publicaremos.